Internacional PUBLICADO EL 09 JUNIO, 2014 CNCA inicia agenda de trabajo con embajada en China para difusión cultural

Embajador Jorge Heine espera que la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, evalúe en terreno las expresiones que se difundirán en Beijing

Siguiendo con las reuniones que ha estado sosteniendo con diplomáticos nacionales, la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, recibió este lunes al embajador de Chile en China, Jorge Heine.

El representante en el país asiático aseguró que la difusión de las expresiones artísticas será una de sus tareas prioritarias. “La agenda de diplomacia cultural es muy importante y quiero promoverla muy activamente en China, de la mano con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA). También espero que la Ministra Barattini pueda visitar Beijing, hay una invitación que se ha efectuado”, aseguró.

El embajador Heine sostuvo que los énfasis de la agenda cultural en China están definiéndose. “Estamos conversando sobre distintas expresiones culturales chilenas que pueden ser compartidas. Personalmente percibo que el cine chileno está pasando por un muy buen momento y creo que hay posibilidades muy buenas de llevar nuestras películas a China”, explicó.