Institucional / Nacional PUBLICADO EL 10 JUNIO, 2014 Ministra de Cultura y Corporación Balmaceda Arte Joven inician agenda de trabajo conjunta

La titular del CNCA, Claudia Barattini, se comprometió a apoyar la gestión de la institución que fomenta la formación artística de los jóvenes.

Ministra de Cultura y Corporación Balmaceda Arte Joven inician agenda de trabajo conjunta

Con el objetivo de mejorar la gestión de la Corporación Balmaceda Arte Joven, la ministra de Cultura, Claudia Barattini, y el director ejecutivo de la institución, Felipe Mella, iniciaron este martes una agenda de trabajo.

Claudia Barattini -que en su calidad de titular del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) preside el directorio de la Corporación- aseguró su respaldo a la gestión de la entidad.

“Desde hace más de 20 años, la Corporación Balmaceda Arte Joven cumple una función muy relevante en los temas de formación artística para jóvenes. Es necesario trabajar en una agenda para superar algunas precariedades que hoy requieren atención, tanto en sus cinco sedes como  también en sus equipos de trabajo”, planteó la Ministra.

Felipe Mella se mostró totalmente satisfecho con el encuentro y explicó que la reunión fue una instancia para planificar la gestión de Balmaceda Arte Joven en los próximos años. “Definimos cuáles van a ser las técnicas de trabajo que desarrollaremos durante esta administración, centrados en los desafíos que tiene Balmaceda Arte Joven, alineándose a las políticas que ejecuta el CNCA. Estamos muy satisfechos, porque la Ministra Barattini se ha comprometido a apoyar nuestra gestión”, sostuvo.

La titular de Cultura agregó que fue una reunión muy positiva en la que aseguró que “el Consejo hará todo lo que esté a su alcance para apoyar la gestión de este centro que a nosotros nos parece muy importante. Hemos acordado que nos harán llegar un detalle de sus necesidades para poder instruir que se le entreguen los fondos que requieren”.

“También hemos aprovechado la oportunidad para conversar sobre la creación de los 15 centros de creación artística para niños y jóvenes anunciados recientemente por la Presidenta, y hemos coordinado una reunión con el encargado de este proyecto, dentro de la agenda de reuniones que se están programando con distintos centros culturales, para que puedan aportar con su experiencia a este gran proyecto”, terminó la ministra.