Biobío / Institucional PUBLICADO EL 11 JUNIO, 2014 Consejo de la Cultura de Biobío activa Red de Economías Creativas

Participaron en la jornada de trabajo el Consejo de la Cultura y las Artes, Corfo, Sernatur, ProChile, Asociación Gremial Industrias Creativas, Innova Biobío, Creando UBB Incubadora de Empresas y la Corporación Teatro Regional del Biobío.

Se trata de una iniciativa inédita que impulsa el Consejo Regional de la Cultura y las Artes. La primera jornada de trabajo de la Red de Economías Creativas, abre un espacio de articulación y de proyección de un trabajo que permitirá enfrentar los desafíos del sector. Asimismo, la asociatividad intersectorial de instituciones logrará que las Economías Creativas de la Región del Biobío se traduzcan en un aporte económico e identitario de desarrollo.

“Tenemos muchas expectativas de concretar un trabajo sistemático. Dentro de nuestro Programa de Cultura se encuentra la  creación de un Comité de Coordinación de Fomento de la Economía Creativa que involucre la participación activa de universidades, gremios y servicios públicos a fines, que permita articular integradamente las oportunidades de generar proyectos asociativos en pos del desarrollo de las Economías Creativas en nuestra Región”, argumentó la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Marcia Orellana Kröyer.

Formación, Promoción, Fomento y Comercialización de las Economías Creativas son las tres líneas que conformarán el plan de trabajo que impulsará el Consejo de la Cultura en conjunto con Corfo, Sernatur, ProChile, Asociación Gremial Industrias Creativas, Innova Biobío, Creando UBB Incubadora de Empresas y la Corporación Teatro Regional del Biobío.

“Destaco la articulación que realiza el Consejo de la Cultura y el deseo de capitalizar lo que se ha logrado hasta ahora con un trabajo intersectorial de base; sentarnos a la mesa con importantes actores que tienen la posibilidad concreta de fomentar el sector. Sin duda, esto marca un hito de seguro permitirá concretar propuestas asociativas”, argumentó la Presidenta de la Asociación Gremial Industrias Creativas, Marcela Bugueiro.

Los representantes de las instituciones señaladas se comprometieron a participar de una instancia colaborativa y sistemática para el desarrollo de las industrias creativas de la región aportando desde sus respectivos ámbitos y competencias.