Institucional / Tarapacá PUBLICADO EL 10 JUNIO, 2014 Diálogos con el Arte juntó a creadores de artes escénicas de Tarapacá

El objetivo de las jornadas es implementar las políticas culturales regionales mediante un levantamiento de necesidades de formación y perfeccionamiento del sector.

La mesa de artes escénicas

Cerca de una docena de artistas y gestores culturales llegaron a la actividad.

En las dependencias del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Tarapacá, se realizó la tercera jornada de los encuentros participativos “Diálogos con el Arte”, a la que asistieron alrededor de una docena de artistas, mediadores o gestores culturales, de las disciplinas de las artes escénicas.

El interés por mejorar la capacidad de producción de sus montajes, la necesidad de profesionalizar la gestión de sus compañías, buscar mecanismos para obtener mayores convocatorias y abrirse a eventos multiculturales, fueron algunos de los intereses presentados por los participantes a la actividad, la que se llevó a cabo en la sede regional  del CNCA, ubicado en calle Baquedano #1073.

El objetivo de las jornadas de diálogos, es implementar las políticas culturales regionales mediante un levantamiento de necesidades de formación y perfeccionamiento del sector.

La cuarta jornada está enfocada en la literatura y se desarrollará este jueves a las 16:00 horas  en las oficinas del Consejo. Los interesados en formar parte de estos diálogos  pueden hacer sus consultas al mail milena.mollo@cultura.gob.cl