Institucional / Metropolitana / Música PUBLICADO EL 26 ENERO, 2015 «Cultura Móvil» recorre las comunas de la Región Metropolitana

La ministra Claudia Barattini participó en esta actividad en La Florida, como parte del programa “Verano para Todos y Todas”, y compartió con Sol y Lluvia, Shamanes y Leo Rey.

En un escenario móvil, cargado de música y colores que se trasladó hasta La Florida este domingo, la ministra de Cultura, Claudia Barattini, participó de la actividad “Cultura Móvil”, fiesta ciudadana que contó la participación de “Sol y Lluvia”, “Shamanes” y Leo Rey.

Esta acción –a la que asistieron la diputada Camila Vallejo (PC) y el senador Carlos Montes (PS)- es parte del programa gubernamental  “Verano para todos y todas”, que ha coordinado a distintas instituciones con el fin de entregar a la comunidad una amplia oferta de espectáculos y cultura.

El CNCA está a cargo de 28 presentaciones de «Cultura Móvil», iniciativa que está recorriendo la Región Metropolitana con las presentaciones de Leo Rey, “Banda Conmoción”, “Sol y Lluvia”, “Palta Meléndez”, “La Dominguera”, “El cuarteto del recuerdo”, “Shamanes” y “Chumbeque”, para que todos los chilenos puedan disfrutar de las vacaciones con expresiones artísticas.

Durante la actividad, la ministra de Cultura, Claudia Barattini, destacó que “estamos en todo Chile llevando actividades culturales, porque no solo estamos poniendo la cultura al alcance de las personas, sino que también apostamos por el uso y apropiación de los espacios públicos”.

Los camiones de «Cultura Móvil” estarán presentes en las próximas semanas en las comunas de Lo Espejo, San Joaquín, La Reina, Independencia, La Cisterna, San Bernardo, La Pintana, Lo Prado, Talagante, entre otras.

La iniciativa gubernamental “Verano para todos y todas” consiste en un plan de actividades para los meses de enero, febrero y marzo, con el fin de promover en todos los lugares de nuestro país la cultura, el patrimonio nacional, el deporte, la vida sana, la música, el teatro, el cine y otras manifestaciones artísticas. Contempla festivales musicales, eventos deportivos, obras de teatro y conciertos. Toda la información se puede encontrar en http://veranoparatodos.gob.cl/actividades/

El plan se ha desarrollado exitosamente durante las últimas semanas en distintas comunas y ciudades de todo el país, a través de eventos deportivos, musicales y culturales para toda la familia.