Institucional / Música / Valparaíso PUBLICADO EL 26 ENERO, 2015 Festival de las Artes de Valparaíso congregó a más de 80 mil espectadores en 9 días de fiesta

Maestros del folclore porteño protagonizaron brillante cierre nocturno en Plaza Sotomayor. Los elefantes y jirafas gigantes de Hannavas iniciaron al mediodía la jornada de clausura deleitando a más de dos mil personas en Avenida Brasil.

Los artistas más representativos del folclore y la bohemia porteña se presentaron esta noche de domingo en Plaza Sotomayor para poner el broche de oro al V Festival de las Artes de Valparaíso que organizó el Consejo Nacional de la Cultura y el programa de Gobierno “Verano para todos y todas”.

Lucy Briceño, Juanín, Pollito González y todas las agrupaciones de músicos de raíz folclórica porteña, como El Rincón de las Guitarras o La Quinta de los Núñez, junto a los artistas del Bar Cinzano y músicos más jóvenes que siguen ejecutando la cueca porteña, el bolero y el vals peruano,  fueron los protagonistas del “Concierto a la sombra del árbol”, evento que cerró por este año el Festival de las Artes ante más de dos mil personas.

El trompetista y músico de raíz folclórica, Jorge Lobos, uno de los organizadores de Los Maestros del Folclore, se mostró impresionado por la gran cantidad de público.

“Yo no esperaba tanta gente. Es bonito que las personas se reúnan en su mesa a compartir con los vecinos. Me parece fantástico el evento en sí. Nosotros estamos trabajando para poder mantener vivo el espectáculo porteño”.

La directora del Festival de las Artes de Valparaíso, Isabel Ibañez, realizó un positivo balance de los 9 días de fiesta y más de 70 actividades que este año programó el FAV.

“Ha sido un buen festival, estamos muy contentos por la recepción del público, ha sido superada con creces la expectativa de público. Sin contar el evento de cierre, íbamos en 78 mil personas aproximadamente, las expectativas eran de 50 mil, entonces en ese sentido, ha sido un muy buen festival”.

La directora indicó que se debe seguir  trabajando para que el FAV sea más inclusivo, que integre más a la comunidad, aunque este año se hizo un gran esfuerzo por llevar el Festival a los cerros donde cuesta más convocar a las personas, aun así, hubo un promedio de 400 espectadores por cada función de teatro.

Elefantes y jirafas

Los elefantes y jirafas gigantes de Hannavas llegaron hasta Avenida Brasil para dar inicio a la última jornada del V Festival de las Artes de Valparaíso.

Al mediodía, mientras se desarrollaba la Ciclorecreovía entre calles Carrera y General Cruz, cuatro estructuras mecánicas de la compañía catalana Sarruga Producciones iniciaron un recorrido de casi 2 horas por el eje Brasil y, de inmediato, se transformaron en la gran atracción de un público que superó las dos mil personas entre adultos, jóvenes y niños que llegaron a presenciar el espectáculo callejero de arte, música y efectos especiales.

Revise las imágenes de esta jornada en este enlace.