Metropolitana / Música PUBLICADO EL 25 ENERO, 2015 Gobierno invita a musicalizar el verano con masivo festival juvenil en el Parque O´Higgins

Durante todo el día, cerca de 15 exponentes –entre ellos Chancho en Piedra y De Saloon- se presentarán en el “Festival para Todos y Todas”, organizado por el INJUV y Balmaceda Arte Joven. La ministra Claudia Barattini realizó un llamado a aprovechar las diferentes actividades que el Gobierno ha activado a lo largo del país.

Se espera que 30 mil jóvenes lleguen hoy hasta el Parque O´Higgins a participar del Festival de Todos y Todas, que en una maratónica jornada, reunirá a destacados exponentes de la música nacional. Antes del inicio del evento, las Ministras de Cultura, Claudia Barattini, y de  Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, junto al Director Nacional de INJUV, Nicolás Preuss, realizaron un llamado a participar de ésta y todas las actividades que el Gobierno ha activado en el país para disfrutar del verano.

El festival, organizado por el INJUV y Balmaceda Arte Joven, está enmarcado en la iniciativa de Gobierno «Verano para Todos y Todas», y en ella participarán más de 15 grupos y músicos, entre quienes destacan, Manuel García, Chancho en Piedra, De Saloon, Alex Anwandter, C–Funk, Denisse Rosenthal, Mangoré, Las Taconeras, Cantando Aprendo Hablar y la Compañía Chilena de Danza Butoh “Aucabutoh”.

La ministra Claudia Barattini destacó que “como Gobierno ponemos a disposición de todo el país una amplia oferta de espectáculos de la mejor calidad, junto con actividades recreativas y artísticas, para que todos los chilenos puedan disfrutar de las vacaciones no sólo de Santiago, sino de todas las regiones”.

Por su parte, la ministra Villegas destacó que hay más de mil 1.400 iniciativas de este tipo a lo largo de todo el país, destinadas a que el verano sea de todos y todas, “y donde los recursos económicos no sean la limitación para acceder a la cultura, la diversión y la distracción. El ejercicio de derecho tiene que ver con esto”.

El director del INJUV, en tanto, adelantó que en el marco del programa Butacas Vacías, se entregarán 250 mil entradas en todo el verano. “La próxima semana comenzaremos con una entrega de entradas gratuitas para el cine y el teatro. Vamos a tener actividades en el norte y en el sur. Vamos a vivir un verano como corresponde con todos los jóvenes participando”.

Durante esta tarde, en el Parque O´Higgins se desarrollará como actividad complementaria una feria ciudadana en la que habrán 40 stands de organizaciones sociales, políticas, ambientalistas y servicios públicos.

La iniciativa gubernamental “Verano para todos y todas” consiste en un plan de actividades para enero, febrero y marzo, con el fin de promover a nivel nacional la cultura, el patrimonio, el deporte, la vida sana, la música, el teatro, el cine y otras manifestaciones artísticas. Contempla festivales musicales, eventos deportivos, obras de teatro y conciertos.

El plan se ha desarrollado exitosamente durante las últimas semanas en distintas comunas y ciudades del país. Asimismo, ya se dio inicio al recorrido de los “Camiones de la Cultura” y a los “Festivales de las Artes de Valparaíso y Coquimbo”. Además, continúan las actividades en las playas, fiestas, presentaciones musicales y culturales.

Te invitamos a ver más imágenes de la actividad en este enlace.