Institucional / Los Ríos PUBLICADO EL 01 OCTUBRE, 2012 Última días para postular a Fondos Cultura

El Consejo Regional de Cultura recuerda a todos los actores culturales de la región que se encuentran postulando sus iniciativas a la convocatoria 2013, que sólo quedan unos días para el cierre de dicho llamado.

De acuerdo al calendario de finalización de los Fondos Cultura, los cierres del concurso son:

  • 8 de octubre Fondart Nacional y Regional.
  • 9 de octubre Fondo Audiovisual.
  • 10 de octubre Fondo del Libro y la Lectura.
  • 11 de octubre Fondo de la Música.
  • 12 de octubre Fondo de Fomento al Arte en la Educación.

Para quienes están ejecutando la postulación vía internet, el cierre del envío finaliza a las 23:59 horas del día señalado más arriba. En el caso de quienes postulan a través de formulario impreso, la entrega del proyecto debe realizarse en esos días hasta las 17 horas. Si se envía por correo certificado, la fecha del envío no puede ser superior al día del cierre ni pasadas las 17 horas.

Línea regional

Los Ríos fue escogida este año como una de las tres regiones para poner en marcha el piloto del Programa de Mejoramiento a la Gestión (PMG) correspondiente a la temática Descentralización del Fondart Regional, que consiste en contar con una línea de financiamiento específica para la región.

Este piloto es de gran relevancia porque permite contextualizar y adecuar los instrumentos de financiamiento del Consejo de la Cultura a la realidad, necesidades y potencialidades de cada región. La línea tiene para este año un presupuesto de $15 millones. Sin cofinanciamiento y con ejecución máxima de 12 meses. Pueden postular personas naturales y jurídicas. Ver bases.

Para la región, la línea Fondart Regional de Descentralización (piloto 2013) corresponde a Turismo Cultural Sustentable, temática escogida porque forma parte de la línea estratégica Patrimonio, definida en el plan de trabajo 2012, al igual que Emprendimiento Cultural. Este línea cierra su postulación el próximo 8 de octubre.