Aysén / Institucional PUBLICADO EL 28 SEPTIEMBRE, 2012 Ventanilla Abierta: una oportunidad más para mostrar el trabajo artístico-cultural de Aysén

Durante lo que va corrido del año 2012 ya son ocho las agrupaciones regionales que han accedido a los fondos de Ventanilla Abierta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Consejo de Cultura de Aysén

La Ventanilla Abierta financia total o parcialmente proyectos destinados a la difusión, circulación e intercambio de creadores, artistas y agentes culturales; como también de sus creaciones en diferentes áreas para ser presentados en algún lugar del país.

Con estos fondos el grupo Quilaustral de la ciudad de Coyhaique, participará este 29 de septiembre en la Fiesta del Colono en la localidad de La Junta, mostrando el trabajo que realiza en danzas folklóricas regionales, nacionales y latinoamericanas. Al igual que Felipe Nahuelpán, director de la Escuela de Música de Coyhaique, quien participará los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2012 en el XIV Encuentro Nacional Juvenil de Música Docta que se realizará en la ciudad de San Vicente de Tagua Tagua, ocasión en la que participará como expositor, donde relatará como se ha consolidado la cátedra de piano en la Escuela de Música y mostrará en forma práctica el trabajo en niveles de los alumnos de la Escuela. Para esto viajará con cinco alumnos.

Esta  modalidad  de concurso  permite a los artistas, creadores y agentes culturales presentar sus obras e intercambiar experiencias con sus pares en el país y  el extranjero. Bajo esta premisa la pareja compuesta por Karina Gajardo Molina y Manuel Barragán Troncoso participarán del XVI Campeonato Nacional Juvenil de Cueca Huasa a realizarse en la ciudad de Punta Arenas entre el 29 de septiembre al 7 de octubre.

Recientemente entre el 14 y 19 de septiembre, la Agrupación Folklórica  Brotes de la Patagonia del Colegio Bautista Shaddai, realizaron presentaciones en la XVII versión de la Semana de las Tradiciones Chilenas Aires del Ñielol 2012 en la ciudad de Temuco.

A esta convocatoria pueden presentarse personas naturales y jurídicas de acuerdo a las referencias de las bases. El proyecto debe presentarse con al menos 20 días hábiles previos al inicio de la actividad para la cual se solicitan los recursos. No se aceptarán postulaciones con una anticipación menor.

La convocatoria se mantendrá abierta hasta agotar los recursos disponibles asignados. Para más información los interesado/as pueden obtener las bases desde el sitio web de Fondos Cultura, o comunicarse directamente con la oficina de Fondos Cultura, del Consejo Regional ubicado en calle 21 de mayo, número 574 de Coyhaique o al teléfono 67/ 214835