Institucional / Valparaíso PUBLICADO EL 23 JUNIO, 2014 Subdirectora Lilia Concha compromete apoyo del CNCA para agilizar la puesta en marcha del centro cultural de La Calera

La autoridad del CNCA recibió este lunes al alcalde de esa comuna, Eduardo Martínez, para resolver la situación de este nuevo espacio.

La subdirectora de Cultura, Lilia Concha, se reunió este lunes con el alcalde La Calera, Eduardo Martínez. El edil buscaba conseguir el apoyo del CNCA para resolver un tema administrativo y finalmente poner en marcha el centro cultural de su comuna. Este lugar ya está terminado pero requiere de apoyo en algunos trámites y detalles de infraestructura.

“Este lugar tenía una destinación como espacio educativo, para escuela, y eso es lo que administrativamente debiéramos resolver. Obviamente, este Consejo va a poner toda su asesoría  jurídica a disposición para resolverlo, porque el peor de los mundos es que tengas una importante inversión en la generación de un espacio adecuado para que sea un espacio cultural y que no se pueda usar por un problema burocrático y que tampoco  pueda usarse como escuela. Finalmente haremos todo lo necesario para resolver este punto”, señaló la subdirectora.

Por su parte, Eduardo Martínez se mostró muy satifecho de la reunión. “Hay una visión clara por resolver este conflicto y que esto avance y sea rápido. Cada uno comprometió un tiempo de 15 días para decir qué es lo que le corresponde resolver. Luego volver a juntarnos para constatar el estado de avance. Tenemos el compromiso básico para la comuna de La Calera que va a tener su centro cultural ok”, terminó el edil.