Folklore y cultura tradicional / Institucional / Nacional / Patrimonio PUBLICADO EL 23 JUNIO, 2014 CNCA quiere coordinar un trabajo conjunto con agrupaciones folclóricas

Subdirectora de Cultura, Lilia Concha, se reunió con Marcelo Fierro, director del grupo Antauco, quien quiere generar un circuito de festivales del género en Chile.

CNCA quiere coordinar un trabajo conjunto con agrupaciones folclóricas

La subdirectora de Cultura, Lilia Concha, recibió a Marcelo Fierro, director de la agrupación Antauco, para profundizar en una colaboración del CNCA y, en general, buscar una estrategia para el folclor en su conjunto.

“Generar una red organizada, con sustento institucional, de organizaciones que están en torno al desarrollo y promoción del folclore es donde nosotros, como Consejo, podemos participar como articulador de estas distintas instituciones. De tal manera de alinearlas, para apoyar institucionalmente los eventos, festivales nacionales e internacionales que se organizan en torno al folclore chileno y latinoamericano”, dijo la autoridad cultural.

Marcelo Fierro explicó que están trabajando hace un mes un proyecto que “consiste en articular los festivales de folclore que se realizan en Chile, porque cada uno se realiza en forma aislada y no hay ninguna red que los articule, ninguna mesa que los coordine, ninguna página ni web que los albergue. Por lo tanto, cada uno vive en la independencia.  Lo importante es que nos escuchen, nos reciban, y que nuestros proyectos se puedan llevar a cabo”.

El folclorista explicó que Antauco desde hace 15 años es organiza un festival de características internacionales en Peñalolén. “Y lo que estamos haciendo hoy es articular ese festival con otros más que se desarrollan en Chile, para tener nuestro primer circuito de festivales de folclore en el país y finalmente que esto sea más atractivo para las delegaciones internacionales que van asistir en éste y futuros eventos”, concluyó Fierro.