Institucional / O'Higgins PUBLICADO EL 24 JUNIO, 2014 Consejo de la Cultura O’Higgins invita a artistas y gestores a postular a ventanilla abierta de Fondos Cultura

La Línea de Apoyo, Intercambio y Difusión Cultural del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, ámbito regional de financiamiento, aún cuenta con disponibilidad presupuestaria en la región.

Para apoyar la difusión de la cultura y las artes, la directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, María Verónica Atton Bustamante, invitó a la comunidad artística a postular a la Línea de Apoyo, Intercambio y Difusión Cultural del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, ámbito regional de financiamiento, que aún cuenta con disponibilidad presupuestaria en la región.

Esta línea de concurso está enfocada en ser una herramienta que permita que tanto artistas como mediadores culturales puedan difundir  su trabajo artístico y de creación en espacios de intercambio relevantes del país, en encuentros que hayan sido invitados, seleccionados o clasificados para participar.

La intervención de los artistas y mediadores pueden ser el resultado de compromisos adquiridos o inscripciones en eventos, certámenes, seminarios, congresos, espacios de residencias artísticas, y actividades afines, que contribuyan al fomento profesional de las Artes y la Cultura dentro del territorio nacional.

La directora del Consejo de la Cultura especificó que esta convocatoria se realizará bajo el procedimiento concursal denominado “ventanilla abierta” y que el periodo de recepción de proyectos se encontrará abierto desde la fecha de publicación de Bases hasta la asignación total de los recursos destinados al concurso.

La presentación de la postulación deberá ser al menos con 25 (veinticinco) días hábiles administrativos de anticipación (de lunes a viernes, exceptuándose los feriados), al inicio de la actividad para la cual se solicitan los recursos de este Fondo.

Respecto de las áreas que considera la postulación, María Verónica Atton señaló que el Fondo financia iniciativas relacionadas con Artes Visuales; Fotografía; Teatro; Danza; Artes Circenses; Artesanía; Folclor (espectáculos folclóricos); Arquitectura; Diseño; Nuevos Medios (Multimedia); Patrimonio Material e Inmaterial; Gestión Cultural; Cultura de Pueblos Originarios; Turismo Cultural y Desarrollo de Cultura Local.

En esta convocatoria no se considerarán proyectos que correspondan a materias reguladas por las Leyes N° 19.227, Nº 19.928 y N° 19.981, relativas al Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, al Fondo para el Fomento de la Música Nacional y al Fondo de Fomento Audiovisual.

Modalidades

Las bases de concurso están disponibles en el sitio web de Fondos Cultura. No obstante, María Verónica Atton señaló que las modalidades sobre las cuales se puede postular en esta línea concursal son Residencias Artísticas que contempla sólo a postulaciones individuales y la modalidad Difusión y Circulación que incorpora postulaciones individuales y colectivas.