Biobío / Danza PUBLICADO EL 23 JUNIO, 2014 Abierta convocatoria para Encuentro Surdanza 2014

Podrán participar elencos de todo el país. El plazo de postulación se extiende hasta el 30 de septiembre del presente año.

El Encuentro de Danza Infantil “Surdanza”, organizado por la Academia de Danza Juanita Toro, cuenta con  el apoyo de Fondart Regional 2014 y la Inmobiliaria Marina del Sol.

Surdanza es un evento no competitivo, abierto a diferentes estilos y técnicas dancísticas, que se llevará a cabo los días 31 de octubre y 01 de noviembre del presente año, en el Teatro Marina del Sol.

Se encuentra abierta la convocatoria, en la cual podrán participar  todos los grupos, Academias y Escuelas de Danza, de Arica a Magallanes, en los estilos y Técnicas que indican los organizadores: Iniciación a la danza, Académico Clásico, Neoclásico, Contemporáneo, Español, Flamenco, Tribales, Jazz, Folklore nacional, latinoamericano y del mundo, Moderno y Tap.

Este Encuentro es solo de nivel infantil y podrán participar alumnos entre los 8 y los 12 años 11 meses, que ya tengan algún grado de desarrollo  en la danza.

Complementariamente a las muestras, se realizarán talleres de danza para los niños participantes, con maestros invitados y se programará una jornada de reflexión en torno a la danza en la cual participarán los directores de grupos invitados.