Institucional / Tarapacá PUBLICADO EL 23 JUNIO, 2014 Presentarán proyecto de la Red Museos de Tarapacá

La iniciativa es financiada por el Fondo de Desarrollo Cultural de la Cultura y las Artes Fondart 2013.

Invitan a presentación del proyecto en el Palacio Astoreca

La actividad será el 02 de julio, a las 11 horas en el Palacio Astoreca

El proyecto de la red de Museos de Tarapacá, en conjunto con la directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Milisa Ostojic, invitan a la comunidad a participar de la entrega del resultado de esta iniciativa, financiada por el Fondo de Desarrollo Cultural de la Cultura y las Artes Fondart 2013.

La actividad se realizará el 2 de julio en el Palacio Astoreca  a las 11:00 horas, con la presentación de un políptico que cuenta con información específica de cada museo e información general en un mapa de las localizaciones de cada uno. El material contiene una breve reseña de cada institución e información básica asociada a horarios, dirección, valor entradas, etc.

La Red de Museos Tarapacá es una instancia de coordinación y colaboración de los museos, espacios de exposición y profesionales asociados al área a fin de potenciar el quehacer patrimonial y artístico

 Esta instancia nació a partir de la invitación realizada por ICOM Chile (Consejo Internacional de Museos) y reúne a instituciones tales como el Museo Regional, Museo Militar, Museo Naval, Museo Corbeta Esmeralda, Palacio Astoreca y la Corporación Museo del Salitre.