Subdirectora de Cultura se reunió con comunidades indígenas para acordar un trabajo conjunto

Ambas partes catalogaron de efectivo y beneficioso este primer encuentro que estuvo marcado por promover la cultura de los pueblos indígenas.

La subdirectora de Cultura, Lilia Concha, se reunió con representantes de las comunidades aymara y quechua, encabezados por el coordinador del Consejo Provincial Aymara de Iquique, Javier Vilca. En el encuentro, Vilca le solicitó a la autoridad el apoyo del Consejo para la promoción y fomento de la cultura de los pueblos andinos y de la cultura quechua.

La subdirectora reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con el fin de visibilizar y difundir la cultura de los pueblos indígenas. “Los representantes de las comunidades nos explicitaron inquietudes muy sensatas que reflejan parte de la deuda que tenemos con ellos, y en este sentido, les  entregamos todo nuestro compromiso y respaldo para crear una construcción conjunta en el fomento de la cultura andina”, dijo la autoridad.

Para finalizar, Javier Vilca manifestó que quedaron muy conformes con la recepción de la subdirectora, a quien expusieron temas que tienen mucho sentido para la difusión de su sector. “Estamos contentos porque se nos ha entregado el apoyo para que realizamos actividades culturales en conjunto”, concluyó.

Volver arriba