Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 06 MAYO, 2014 Ministra Barattini destacó el compromiso de la Presidenta Bachelet por fortalecer los museos del país

“Esperamos que el nuevo Ministerio de la Cultura y el Patrimonio sea un instrumento que reponga al arte, la cultura y al patrimonio al centro del desarrollo del país”, recalcó la titular de Cultura.

Ministra Barattini destacó el compromiso de la Presidenta Bachelet por fortalecer los museos del país

Un recorrido por las exposiciones que se exhiben en el Museo de Arte Contemporáneo MAC de Quinta Normal fue la instancia en la que la ministra de Cultura, Claudia Barattini, reiteró la importancia que le ha dado el gobierno al arte y la cultura como motor de transformación social.

“Hay un gran compromiso por parte de la Presidenta Bachelet con la promoción del arte y la cultura. Estamos tomando medidas para fortalecer los museos del país y trabajando en el desarrollo de una nueva institucionalidad, un nuevo ministerio de la Cultura y el Patrimonio, que esperamos sea un instrumento que reponga al arte, la cultura y al patrimonio al centro del desarrollo del país, donde desgraciadamente no ha estado”, manifestó la Secretaria de Estado.

La titular de Cultura visitó las exhibiciones The Homes Project, junto al artista británico Tony Hornecker, y la muestra SUB 30, junto a su gestor, el artista Jorge González Lohse.

Francisco Brugnoli, director del Museo de Arte Contemporáneo, destacó el trabajo que se ha realizado desde esta entidad. “Nuestro museo es el que más labor internacional ha desarrollado desde que asumí su dirección, como un afán de recuperar las relaciones internacionales de Chile, de abrirnos al desarrollo del imaginario colectivo, lo que va en beneficio directo del desarrollo cultural del país”, expresó.

Brugnoli aprovechó la instancia para agradecer a todos quienes han contribuido en el desarrollo de la institución que tiene a su cargo: privados, artistas y amigos de la entidad.

El Museo MAC de Quinta Normal está inserto en un polo de desarrollo cultural que contempla a Matucana 100, el Museo de la Memoria, el Museo de Historia Natural, Artequín, la Biblioteca de Santiago y el Centro Cultural Casona Dubois. Junto a su sede del Parque Forestal es el Museo de Arte Contemporáneo más importante de Chile, con proyectos a nivel nacional, una valiosa colección y una labor que cuenta con un vasto reconocimiento internacional.