Institucional / Nacional PUBLICADO EL 03 JUNIO, 2014 Subdirectora de Cultura encabezó designación del nuevo representante de las universidad privadas en el CNCA

Óscar Acuña, ex Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales y actual rector de la Universidad Sek, fue elegido como el nuevo integrante del directorio del Consejo Nacional de la Cultura.

La subdirectora de Cultura, Lilia Concha, participó del nombramiento y designación de Óscar Acuña como el nuevo delegado que representará a las universidades privadas ante el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes hasta el 2016.

En la cita participaron representantes de 19 universidades privadas del país para definir el remplazo del renunciado Adolfo Gómez. Óscar Acuña, rector de la Universidad SEK, fue elegido con 10 votos y le siguieron Federico Sánchez de la U. Andrés Bello con 6 y Fernando Vergara de Universidad Católica Silva Henríquez  con 2. Hubo uno voto en blanco.

La subdirectora Lilia Concha ejerció como ministro de fe y avaló el proceso en pos de garantizar la designación que los rectores de las universidades privadas realizan.

Con más de 22 años de experiencia, Óscar Acuña Poblete es el actual rector de la Universidad SEK. Es Abogado de la Universidad de Chile, especialista en Derecho Administrativo, Legislación Patrimonial, Cultural y Propiedad Intelectual. Es ex Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales y representante de Chile ante el Comité de Patrimonio Mundial.