Aysén / Institucional PUBLICADO EL 04 JUNIO, 2014 Consejo de la Cultura firma convenio con Municipalidad de Coyhaique para el desarrollo artístico de la comuna

Esta alianza estratégica permitirá ofrecer a toda la comuna de Coyhaique instancias de formación cultural y una variada parrilla programática.

El alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala Canumán, y la directora del Consejo de la Cultura y las Artes Región de Aysén, Carolina Rojas Flores, firmaron un convenio de colaboración que se traducirá en la realización de actividades artístico-culturales planificadas de manera conjunta en diversos espacios municipales, tales como el Centro Cultural Coyhaique, el Cine Municipal y los establecimientos educacionales.

En la ocasión, Carolina Rojas afirmó que el Centro Cultural Coyhaique es una estructura emblemática para la ciudad y que es el único, a nivel nacional, que ha sido financiado cien por ciento con recursos del Consejo de la Cultura y las Artes. “Por lo tanto, esta alianza con el municipio es muy importante porque nos permite desarrollar un programa de trabajo que principalmente considera la formación de audiencias de manera de potenciar este espacio cultural, que requiere abrirse y tener mucho dialogo con la comunidad”, enfatizó la directora regional.

En tanto, el alcalde Huala destacó que la alianza entre ambas instituciones contribuirá al desarrollo artístico y cultural de Coyhaique, ya que permitirá planificar una interesante oferta de actividades para la comunidad. “Este convenio viene a ser un puente de unión con la Corporación Municipal Cultural. Estamos muy contentos de por poder establecer esta alianza con el Consejo de la Cultura, vamos a trabajar de manera mancomunada y con la mejor disposición”, señaló la autoridad comunal.

El convenio se enmarca en la implementación del programa Red Cultura de CNCA Aysén en la Municipalidad de Coyhaique, bajo tres líneas de acción: fomento al desarrollo cultural local, fomento a la gestión cultural municipal y apoyo a la gestión de la infraestructura cultural municipal. Todo, con el objetivo de contribuir al acceso y la participación ciudadana en temas artísticos, culturales y patrimoniales.