Institucional / Valparaíso PUBLICADO EL 30 OCTUBRE, 2013 Sernatur inaugura nueva Oficina de Informaciones Turísticas en sede nacional del CNCA en Valparaíso

El espacio contará con material acerca de rutas, circuitos turísticos y una variedad de información histórica, cultural y patrimonial. La iniciativa forma parte de un convenio de colaboración entre el Consejo de la Cultura y Sernatur Valparaíso.

En el primer piso del edificio institucional del Consejo de la Cultura, ubicado en plaza Sotomayor, se inauguró esta mañana una  nueva oficina de informaciones turísticas de Sernatur para la región de Valparaíso.

La apertura del lugar contó con la presencia del Director Nacional del Servicio Nacional de Turismo, Javier Vergara, junto a autoridades regionales. Esta iniciativa se realiza en el marco de la instalación de la red de oficinas de información turística a nivel nacional, junto al convenio de colaboración mutua entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Sernatur región de Valparaíso.

La oficina de informaciones turísticas de SERNATUR cuenta con un mapa general de Chile; material como folletos, trípticos y documentos oficiales con rutas, circuitos turísticos, descripción de los territorios regionales y una variada información histórica, cultural y patrimonial de los diversos destinos. Además cuenta con un computador para auto consulta, con conexión permanente a Internet a través de una red wi-fi.

Al respecto, Javier Vergara, Director Nacional de Sernatur señaló que «esta oficina es muy importante, no solamente para la región de Valparaíso y para sus turistas, es parte de un plan estructural y estratégico de Sernatur para dotar a todas las capitales turísticas del país de una oficina de información turística de clase mundial».

Dentro de las principales funciones de la oficina estará el orientar al visitante, facilitándole información asociada al turismo y datos que le sean de interés, como por ejemplo: destinos, recursos, servicios y panoramas atractivos; promover la oferta turística de la región y el país, considerando siempre los establecimientos que están en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos, y destacando aquellos que cuentan con el sello “Q” de Calidad Turística y los que poseen la distinción en sustentabilidad.

Pablo Rojas, jefe del Departamento de Ciudadanía y Cultura del Consejo de la Cultura, que asistió a la ceremonia de inauguración, valoró la apertura de este nuevo lugar de atención “es importante sostener esta alianza que hemos estado desarrollando desde hace mucho tiempo entre turismo y cultura. Especialmente en este edificio patrimonial, construido en 1936 en Valparaíso, al que en el año 2005 arriba el Consejo de la Cultura y donde ahora recibimos un nuevo servicio del Estado para mejorar la calidad del trabajo con la ciudadanía nacional y todos los turistas que nos visitarán”

Todo el material informativo de Sernatur está disponible en 5 idiomas: español, inglés, francés, alemán y portugués.

Horarios de Atención

La Oficina de Informaciones Turísticas atenderá en forma continua toda la semana, con los siguientes horarios: lunes a viernes (de 9:00 a 18:00 horas); sábados, domingos y festivos (de 9:00 a 17:00 horas).