Seremi de las Culturas convoca a artistas y gestores culturales a participar de las últimas jornadas de asesoría técnica en Antofagasta de los Fondos Cultura

• El proceso que entrega financiamiento a proyectos artísticos y culturales, y que contempla a nivel nacional recursos por cerca de 32 mil 600 millones de pesos, inicia su cierre a partir de la próxima semana.

Este miércoles 26 y sábado 29 de junio, en dependencias de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, tendrán lugar las últimas jornadas de asesoría técnica encabezada por profesionales del Ministerio, las cuales buscan apoyar el proceso de postulación de artistas y gestores culturales, quienes pueden participar como personas naturales o jurídicas, dependiendo del fondo.

Cabe recordar que en la convocatoria 2019 los Fondos Cultura a nivel local (Fondo del Libro, la Música, Audiovisual, y los Fondart Regional y Nacional) registraron 46 ganadores, lo que se tradujo en recursos por más de 600 millones de pesos. Inversión que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a nivel país decidió incrementar el presente año en un 7 por ciento.

Para asistir a las jornadas de asesoría técnica sólo debe acercarse a las oficinas de la Seremi de las Culturas en Antofagasta (Arturo Prat #253), el miércoles 26, desde las 16:00 hasta 18:30 horas, y el sábado 29 de junio desde las 10:30 hasta las 13:30 horas.

Para nosotros como Ministerio es clave que año a año más personas participen de este proceso, y por ello hemos recorrido toda la región durante el mes de junio, difundiendo la presente convocatoria, pero también entregando asesoría técnica personalizada. Queremos que esta inversión en cultura, arte y patrimonio crezca en el territorio” comentó Gloria Valdés, Seremi de las Culturas de la Región de Antofagasta.

Asimismo la autoridad agregó “Aunque ya lo he dicho en otras oportunidades, el principal consejo que puedo entregar a todos los interesados es que descarguen y lean las bases, disponibles en www.fondosdecultura.cl. Leyendo las bases y participando de estas jornadas de apoyo preparadas por los profesionales de Fondos, no tengo dudas que estarán bien encaminados”.

Fechas de Cierre
Es importante precisar que estas últimas jornadas de asesoría técnica, también constituyen la antesala del cierre de la convocatoria 2020, que tiene su punto de partida el 2 de julio con el cierre de Becas Chile Crea. Luego tiene lugar el Fondo de la Música el 4 de julio, concluyendo el proceso el 23 de julio con el Fondo Audiovisual.

Toda la información, fechas de cierre, y bases de postulación, están disponibles en el sitio www.fondosdecultura.cl

Volver arriba