Seguir desarrollando cultura en la educación

El fomento al arte y la cultura es uno de los ejes prioritarios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. En esta senda, nuevas alianzas impulsan seguir apoyando estas iniciativas.

El Consejo de la Cultura y las Artes, a objeto de seguir apoyando el arte y de acercar la cultura a la comunidad ha establecido una nueva alianza. Esta vez, con el Colegio Inglés Católico La Serena.

Un acuerdo protocolar firmado por el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Matías Awad; y el Rector del Colegio Ingles Católico La Serena, Víctor Cantuarias, permitirán potenciar las actividades que se realicen y que buscan beneficiar a toda la comunidad.

Promover e impulsar actividades artístico-culturales y que tengan alto impacto social para la comunidad regional, involucrando a distintas entidades que contribuyan al desarrollo cultural de la región de Coquimbo, a partir de vínculos colaborativos, es el principal objetivo de esta alianza.

Para el Director Regional del CNCA, Matías Awad, esta alianza marca una pauta de las oportunidades que se pueden ir generando. “Como Gobierno y Consejo de la Cultura, estamos muy comprometidos en apoyar y fomentar el trabajo asociativo porque creemos que la cultura y el arte debe estar presente, no sólo en la vida diaria, sino que también sabemos cuán fundamental es para el desarrollo integral de los niños y jóvenes. Esperamos, entonces, seguir fomentando y estrechando lazos de este tipo y beneficiar a la comunidad” dijo.

cultura en región de coquimbo

Por su parte, el Rector del Colegio Inglés Católico de La Serena, Víctor Cantuarias explica que este tipo de alianza permite incentivar, aún más, el desarrollo integral de los estudiantes. “Todas las disciplinas del saber tienen una tremenda importancia en la formación de nuestros alumnos, y hoy día estamos pensando y actuando en término de las competencias que debe tener el ser humano, en el mundo actual; y esas competencias están relacionadas con las habilidades y por eso nuestros alumnos se mueven entre el deporte (que los forma en la salud), en las artes, la cultura y la parte cognitiva”.

La ceremonia, fue amenizada por una interpretación musical y del Poema XV de Pablo Neruda, por parte de los propios estudiantes.

Entre los actividades culturales que se llevarán a cabo, se encuentran la obra “El Extranjero: El Último Hain” (Compañía Patogallina) proyectado para Agosto; la realización de la XII versión del Festival Interescolar de Teatro, durante el mes de Octubre;  y el I Concierto Inter-Escolar de Villancicos, en Diciembre.

Volver arriba