Institucional / Los Ríos PUBLICADO EL 09 MAYO, 2012 Postula al programa de emprendimiento cultural

Hasta el 23 de mayo se reciben las postulaciones para participar en el programa de formación para emprendedores del área de las industrias creativas en Los Ríos.

Programa de Emprendimiento Cultural

El año 2011, el Consejo de las Cultura y las Artes Región de Los Ríos junto a Sercotec crearon el Programa de Emprendimiento Cultural, destinado a emprendedores y pequeños empresarios vinculados al sector cultural. Tras el éxito de esa primera versión ejecutada a fines del segundo semestre, la dupla CNCA Los Ríos – Sercotec nuevamente abrió el llamado a participar en la segunda convocatoria de esta iniciativa que pretende otorgar a los participantes las competencias térnicas necesarias para fortalecer comercialmente sus iniciativas, a través de clases teóricas y prácticas.

Estas capacitaciones serán gratuitas para quienes participen. Hay disponibles 35 cupos para emprendedores, emprendedoras y micro o pequeños empresarios y empresarias que estén trabajando actualmente en algún área de cultura, o estén relacionados. De acuerdo a lo indicado por el Director Regional de SERCOTEC, Cristian Bahamonde, este trabajo en conjunto “permitirá a quienes deseen dedicar su vida a la creación cultural o artística conocer cómo esta actividad se puede transformar en un emprendimiento que de sustento a sus familias”.

Para la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Catherine Hugó, “el segundo año de este programa refuerza nuestra convicción de que la creación cultural si puede ser atractiva en términos económicos, pues existe en la región un potencial en talentos que buscamos apoyar con la entrega de herramientas técnicas que les permitan hacer rentables comercialmente sus propuestas. Un desafío que la institución está abordando con alianzas institucionales a beneficio de nuestro sector”.

El curso tendrá una duración total de 54 horas, las que se dividirán en sesiones sabatinas intensivas desde las 09:30 a las 17:30 horas y se realizarán en la capital regional, partiendo el 2 de junio y terminando el 14 de agosto. Los interesados en postular sólo deben tener más de 18 años, trabajar o estar involucrado en actividades ligadas a la industria creativa, en caso de ser micro empresario, tener ventas netas menores a 25.000 UF anuales, y tener domicilio en Los Ríos.

Los participantes de las versión 2011 de esta capacitación pueden formar parte nuevamente, ya que además de los contenidos vistos el año anterior se incluyó información sobre Derechos de autor y Ley de donaciones culturales. El plazo para postular a estas capacitaciones es el día miércoles 23 de mayo, y para hacerlo hay que inscribirse en www.sercotec.cl, en la sección de Capacitación y Formación Empresarial, Región de Los Ríos.