Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 09 MAYO, 2012 Comienzan los ensayos de la obra La Entrampá de la compañía de teatro La Raíz

Este proyecto apoyado por Fondart 2012 visitará 15 comunas de la Región Metropolitana.

compañía de teatro la raíz

La compañía de teatro La Raíz ha comenzado sus ensayos de la obra La Entrampá, preparándose para su itinerancia regional, la cual corresponde a la adjudicación de un proyecto Fondart 2012.

La obra será estrenada el 26 de mayo a las 19:30 hrs. en la Casa de la Cultura de la Florida, ubicada en Serafín Zamora  6792.

El montaje muestra cómo era la vida de los trabajadores de la tierra en los años 40, sus tradiciones y creencias populares. Del mismo modo, también podemos ser testigos de los abusos e injusticias que vivían los campesinos de la época, con largas jornadas de trabajo, sin descanso y en condiciones deplorables.

Amor, amistad, mitología, picardía y costumbres típicas son elementos que se ven reflejados en esta historia, los cuales, finalmente, conforman la identidad de nuestro país.

  • Dirección: Eduardo Salazar
  • Elenco: Lorenzo Álvarez Hidalgo, Gustavo Buero Martínez, María Correa Salas, Felipe Olguín Cortes, Alejandra Pérez Vera, Mónica Rojas Villavicencio
  • Más información en www.teatrolaraiz.com