Profesional del Teatro Municipal de Santiago capacita a técnicos y profesionales del área en Iluminación y Diseño Teatral

El arquitecto, diseñador y diseñador teatral Ricardo Yáñez está dictando la capacitación en Iluminación y Diseño Teatral, organizada en forma gratuita por el Consejo Regional en el Teatro Municipal de Rengo hasta el jueves 10 de mayo.

La directora regional del Consejo de la Cultura, Marcia Palma González, destacó que Yáñez tiene “una vasta experiencia en iluminación, además ha trabajado en numerosos montajes del Teatro Municipal de Santiago y cuenta con más de 30 años de experiencia en el área”.

Además de los integrantes de las Mesas Creativas, fueron invitados a inscribirse en esta capacitación los profesores de colegios que participaron en la Muestra de Arte Escolar el año pasado, los técnicos de los teatros municipales de la región y la comunidad de Rengo.

“A través de esta actividad que forma parte de la celebración del Día del Teatro, que se conmemora el próximo viernes 11 de mayo, estamos entregando herramientas técnicas a los artistas de la región en materias que ellos mismos han solicitado, de acuerdo a sus necesidades”, señaló Marcia Palma.

La directora regional del Consejo de la Cultura agregó que este taller cuenta con la certificación del Teatro Municipal y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, por lo tanto, “los participantes están accediendo a una formación de calidad que les permitirá mejorar los montajes teatrales que se presentan en nuestra región y además recibirán un certificado que avala la formación adquirida”.

Volver arriba