Institucional / Los Ríos PUBLICADO EL 09 MAYO, 2012 Consejo de Cultura Los Ríos difunde instrumentos de financiamiento

Este año comenzó a operar el proyecto Nodo de Industrias Creativas de la Región de Los Ríos, que es ejecutado por la Universidad San Sebastián y cuenta con el financiamiento de InnovaChile CORFO.

Entre las actividades desarrolladas en este primer semestre del año, se destacan charlas abiertas a los emprendedores del sector, que tienen por finalidad abrir espacios de información, divulgación y orientación en torno a los instrumentos de financiamiento que maneja el Estado para apoyar iniciativas emprendedoras.

La encargada del departamento de Fomento de las Artes e Industrias Creativas, Helen Urra, del Consejo de la Cultura y las Artes Región de Los Ríos fue la encargada de informar a los asistentes sobre las líneas de financiamiento con las cuales cuenta la institución y los procesos de convocatorias y postulaciones asociadas a las mismas. Específicamente, la profesional se concentró en aquellas destinadas al emprendimiento cultural. Junto a ella estuvo además el ejecutivo local de InnovaChile CORFO, Jacob Arredondo.

La jornada también contó con casos de experiencias a cargo de emprendedores regionales, como fue el caso de Felipe Peña, joven empresario del área tecnológica que combina su quehacer con contenidos culturales. Su proyecto Mindscore es una red social para composición musical a nivel amateur y profesional, que está en plena etapa de levantamiento de capital.

Actualmente el Nodo de Industrias Creativas de la Región de Los Ríos es integrado por 30 personas.