La Araucanía PUBLICADO EL 04 ABRIL, 2013 Se amplía plazo para renovación del Comité Consultivo de La Araucanía

Hasta el 23 de abril se podrán entregar las postulaciones.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, informa a la comunidad que se ha ampliado el plazo  para que  organizaciones e instituciones culturales de la región  propongan  candidatos para integrar el Comité Consultivo de La Araucanía,  para el periodo 2013 -2015.

Así lo anunció el director regional del CNCA, Benjamín Vogel, quién invitó a las organizaciones culturales de La Araucanía a presentar postulantes para formar parte del Comité Consultivo.

Las entidades que deseen proponer nombres de personas para integrar este órgano asesor del Consejo de la Cultura y las Artes, podrán hacerlo hasta el martes 23 de abril a las 18.00 horas.

La postulación debe ir acompañada de: Estatuto de la organización, Certificado de Vigencia de la personalidad jurídica, Formulario de Postulación oficial, Currículo del postulado, Fotocopia de la cédula de identidad y Carta de aceptación del postulado. El Formulario de postulación oficial y la Carta de Aceptación podrán ser retirados en la sede del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de La Araucanía, o descargados de nuestro sitio web.

El cargo de consultivo regional es ad honorem, su duración es de 2 años y tiene como tarea fundamental asesorar al Consejo Regional en lo relativo a políticas culturales, plan anual de trabajo, formulación de sugerencias y observaciones para la buena marcha del Servicio, y pronunciarse sobre aquellas materias de las cuales el director o el Consejo Regional le consulten; además de proponer nómina de jurados y evaluadores del Fondart, ámbito regional.

Esta convocatoria se realiza en virtud de lo dispuesto en la Ley 19.891 y en su reglamento, contenido en el Decreto Supremo Nº 336 de 2003 del Mineduc.

Los antecedentes se recibirán en la sede regional, ubicada en Phillippi 672-C, Temuco. Para mayor información o consultas, contactarse con Paula Araya en el teléfono (045) 2238768 o en el correo paula.araya@cultura.gob.cl.

Descarga: