Realizan capacitación de Fondo FAE a profesores y artistas de Tarapacá

La convocatoria para el FAE 2015 estará disponible hasta el viernes 2 de octubre de 2015.

Por primera vez en la región se capacitó a profesores, jefe de UTP, funcionarios municipales, profesionales de Servicio País y artistas en las comunas de Iquique y Pozo Almonte, para el concurso nacional Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE), destinado a financiar proyectos artísticos culturales contribuir al fortalecimiento de los procesos de formación en educación artística.

Según explicó la directora regional del Consejo de la Cultura, Milisa Ostojic, estas capacitaciones buscan cumplir con diverso objetivos. “Además de informar y difundir el FAE y sus bases, es buscar crear asociatividad entre agrupaciones artísticas, espacios culturales y establecimientos educacionales, con la finalidad de crear un trabajo en conjunto y que puedan postular en las dos líneas y sus tres modalidades que existen en la presente versión”.

Con estas capacitaciones se espera incrementar los proyectos seleccionados en la región.

La convocatoria para el FAE 2015 estará disponible hasta el viernes 2 de octubre de 2015 y los postulantes deben ingresar a www.fondosdecultura.cl o dirigirse a la sede regional del Consejo de la Cultura de Tarapacá, ubicada en calle Baquedano 1073.

Volver arriba