Votación para elegir “10 Pinturas Universales en Chile” se prorroga hasta el 15 de octubre

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del CNCA, se desarrolla con motivo de la Capital Americana de la Cultura Valdivia 2016.

El Bureau Internacional de Capitales Culturales ha prorrogado hasta el 15 de octubre la votación para elegir “10 Pinturas Universales en Chile”, que ha superado hasta la fecha los 30 mil votos.

El organismo con sede en España informó que el motivo de la prórroga tres semanas más de lo inicialmente previsto es facilitar la participación del significativo número de personas que diariamente continúan votando en la campaña.

Asimismo, se informó que en los próximos días se facilitarán nuevas informaciones sobre esta campaña, entre ellas la participación de cada una de las regiones de Chile.

Un total de 73 candidaturas, de las quince regiones chilenas, aspiran a convertirse en “Pintura Universal en Chile” en esta iniciativa del Bureau Internacional de Capitales Culturales y la Municipalidad de Valdivia.

El concurso tiene como objetivos promover y divulgar el conjunto del patrimonio pictórico de la República de Chile de una manera didáctica, pedagógica y lúdica, además de motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos, a la vez que se promueve la participación ciudadana y la Capital Americana de la Cultura Valdivia 2016.

La campaña cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La votación se realiza a través del sitio web de Capital Americana de la Cultura, donde el elector encontrará detallada información de todas las pinturas candidatas y las indicaciones necesarias para emitir su voto.

Volver arriba