Institucional / Valparaíso PUBLICADO EL 23 JULIO, 2012 Rafael Torres asume como Director Regional suplente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

El gestor cultural remplazará a Macarena Berríos en su período de pre y postnatal.

Durante la jornada de hoy asumió Rafael Torres como director regional suplente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de Valparaíso en remplazo de Macarena Berríos quien comienza su período de pre y post natal.

Torres asumió sus tares a partir de hoy, lunes 23 de mayo, en un período que se extenderá aproximadamente por 8 meses, el mismo tiempo que se mantendrá Macarena Berríos con su período de pre y postnatal. Durante ese tiempo, Torres asumirá las funciones propias a la cabeza de la dirección regional.

El nuevo director suplente tiene una vasta experiencia en gestión cultural: ha participado en diversas instituciones culturales regionales como la Fundación Renzo Pechennino-Lukas, la Corporación de Arte, Cultura y Turismo de Valparaíso, Museo Artequín de Viña del Mar, Parque Cultural Valparaíso, Corporación Cultural Alianza Francesa de Valparaíso, la Agrupación de Directores de Museos de Valparaíso y Viña del Mar, Red VIVA, Integrante de la Mesa Técnica del Festival de las Artes, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y durante 4 años fue Encargado de Programas Culturales de la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar.

Hasta la semana pasada, Rafael Torres se desempeñaba como Jefe de Relaciones Públicas y Protocolo de la I. Municipalidad de Valparaíso, cargo que junto a su participación en diversas directivas de organizaciones culturales locales, abandonó para poder ejercer sin problemas sus nuevas funciones.