Biobío / Institucional PUBLICADO EL 24 JULIO, 2012 Comienzan talleres de postulación en Fondos Cultura orientado a comunidades indígenas

El taller se realizará en Cañete este jueves 26.

Con el objetivo de dar cuenta de experiencias exitosas que cuentan con el apoyo de Fondart Regional, entregar información sobre las nuevas bases del Concurso y orientar a los participantes en la formulación de proyectos, este jueves 26 de julio, desde las 11:00 horas, se realizará un Taller de Fondos Cultura orientado a la convocatoria 2013, en la Municipalidad  de Cañete.

“Como Consejo Regional de la Cultura y las Artes estamos muy interesados en motivar a los creadores y gestores culturales de la Provincia de Arauco y, a través de instancias como estas, fomentar especialmente a aquellos proyectos asociados al desarrollo de la cultura indígena”, expresó el Director Regional de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King Caldichoury.

Agregó que más de $29 millones de pesos fueron destinados este año para financiar los 5 proyectos que cuentan con el apoyo de Fondart Regional en la Línea de Desarrollo de Culturas Indígenas y que se encuentran en ejecución.

“Los talleres de formulación son una instancia en la cual los interesados podrán realizar consultas y aclarar sus dudas específicas en relación a los Fondos de Cultura y sus diversas líneas. De esta forma, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes busca mejorar e incentivar la postulación a este concurso que en la convocatoria 2012 favoreció a más de 80 proyectos en la Región del Biobío”, enfatizó el Director Regional.

Experiencia exitosa

En el marco del taller impulsado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, expondrá Rosalía Calbul, Presidenta de la Asociación Indígena Nehuen Tuain Pu Peñi, sobre el proyecto “Centro Ceremonial Mapuche para la expresión y difusión de la cultura Mapuche”, que cuenta con apoyo de Fondart Regional 2012.

El proyecto contempla la construcción de un Centro Ceremonial en Cerro Hualpén para difundir las expresiones culturales propias del pueblo mapuche.