Institucional / Los Ríos PUBLICADO EL 13 DICIEMBRE, 2011 Conoce las publicaciones del Consejo de la Cultura Los Ríos

El Consejo de la Cultura de Los Ríos ha publicado una serie de títulos de distribución gratuita como parte de su plan de extensión y difusión en torno a la cultura.

Uno de ellos es el Catálogo Artistas de la Visualidad Región de Los Ríos, el cual recoge la creación de 13 artistas visuales regionales, ganadores de Fondos de Cultura entre 2008 y el 2011. La selección de artistas presentes en este catálogo consideró, por ejemplo, a creadores de amplia trayectoria como Hernán Miranda, Mariana Matthews y Abel Lagos; y también artistas emergentes como Paulina Videla y Claudia Vásquez; entre otros. Las fotografías del catálogo fueron tomadas por la fotógrafa regional Bernardita Birkner.

Además del catálogo, entre enero y septiembre de este año, el Consejo Regional ha editado otras publicaciones como “Rumbo al Norte, Mirando al Sur. Ciclo de conversatorios en torno al arte”, “Reseña Histórica Barrio el Maitén, La Unión”, “Reconstrucción de la Memoria Histórica Barrio La aguada, Corral”, “Letras de La Aguada, Corral, taller literario” y “Ley de Donaciones Culturales”; obras que han sido gestadas desde diferentes Unidades y Programas del Consejo Regional de Cultura. Finalmente, está previsto el lanzamiento del estudio de línea base regional “Hábitos Lectores Fomento a la Lectura”, que forma parte de las acciones del Plan Nacional de Fomento Lector.

Open publication – Free publishingMore catalogo

Open publication – Free publishingMore arte

Open publication – Free publishingMore arte