Institucional / Los Ríos PUBLICADO EL 13 DICIEMBRE, 2011 Director de Cultura de Los Lagos es elegido como uno de los ‘100 Líderes Jóvenes’ de Chile

El reconocimiento otorgado por la revista Sábado de El Mercurio y el Centro de Liderazgo Estratégico de Universidad Adolfo Ibáñez será entregado el miércoles 14 de diciembre.

alejandro bernales, director consejo regional de los lagos

Alejandro Bernales, Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Los Lagos, fue elegido como uno de los «100 Líderes Jóvenes 2011» por la revista Sábado de El Mercurio y el Centro de Liderazgo Estratégico de la Universidad Adolfo Ibáñez.

La autoridad de 32 de años, desde que asumió en abril de 2010 como Director Regional de Cultura, ha tomado un rol protagónico en el ámbito cultural a nivel nacional. El reconocimiento a su gestión será entregado en una ceremonia oficial que se realizará el próximo miércoles 14 de diciembre en Santiago.

El fundador y director de la revista de artes visuales Bold, www.bold.cl, y ex director del diario «El Repuertero», fue seleccionado a través de un riguroso proceso que se enfoca en hombres y mujeres menores de 35 años que, desde diversos ámbitos de acción, están cambiando su entorno.

El profesional se ha planteado ambiciosas metas durante este año, como por ejemplo, contribuir a superar el déficit de espacios para la cultura. En este contexto, ve como un hecho clave la instalación de infraestructura cultural como un aporte al desarrollo de las artes, el turismo y a la economía de la región.

Bajo este lineamiento, se fijó como uno de los sellos de su gestión, entregar un Centro Cultural Insular para Chiloé, debido a que en el archipiélago no existe un espacio que cuente con las características técnicas necesarias para albergar espectáculos de artes escénicas de calidad. Este proyecto ya ha sido aprobado y se está trabajando en un plan de gestión que dé paso al diseño arquitectónico.

Otro de sus objetivos ha sido ampliar de forma tangible las posibilidades de desarrollo cultural en los sectores estratégicos regionales, sumándose en forma concreta al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes que se ubican en los lugares más alejados y vulnerables de la región de Los Lagos, a través de programas en que el 80% de la inversión se destina a cumplir este propósito.

El representante del Consejo de la Cultura manifestó «estoy muy agradecido y contento en lo personal por este importante reconocimiento, que se debe en gran parte a la labor que he desarrollado junto a mi equipo de trabajo». Asimismo, señaló que «este nombramiento me plantea nuevos desafíos y motivaciones para seguir trabajando, desde donde me ha tocado estar, con más fuerza y energía en el desarrollo de nuestra riqueza cultural, colaborando al bienestar de los habitantes de mi región».

Revisa en el siguiente link su aparición en Revista Sábado.