Antofagasta / Institucional PUBLICADO EL 14 DICIEMBRE, 2011 Antofagasta: se dio a conocer la nueva Política Regional de Cultura

La directora regional invitó a los diversos actores culturales a ser partícipes de los planes y programas orientados a contribuir en el desarrollo artístico regional.

Con la presencia de las más altas autoridades regionales y comunales, y la participación de numerosos artistas, representantes de agrupaciones culturales y gestores, la directora regional de Cultura de Antofagasta, Gloria Valdés, dio a conocer públicamente la Política Regional de Cultura, período 2011-2016.

La actividad, realizada en dependencias de la Fundación Minera Escondida, contó con la presencia del intendente Regional de Antofagasta, Álvaro Fernández, la alcaldesa de la comuna, Marcela Hernando, además de secretarios regionales ministeriales y los más reconocidos artistas de la zona, quienes tuvieron la oportunidad de conocer los principales lineamientos, objetivos, propósitos y estrategias de la Política Cultural que regirá durante los próximos 5 años.

En la oportunidad, la máxima autoridad regional destacó la importancia de la política e invitó a los diversos actores culturales a ser partícipes de los planes y programas orientados a contribuir en el desarrollo artístico regional.

En tanto, la directora regional de Cultura, puso énfasis en los lineamientos correspondientes a Participación, Artes y Patrimonio y las 24 medidas estratégicas, donde la mirada de los agentes culturales constituye el sostén de los objetivos y metas propuestas.

Cabe destacar que la actual Política Cultural Regional, período 2011-2016 es la segunda política cultural emanada desde la creación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y consecuencia de un trabajo participativo de evaluación, análisis y propuestas de los pasos a seguir durante esta nueva etapa de la institucionalidad cultural.