Institucional / Nacional PUBLICADO EL 26 OCTUBRE, 2023 Presupuesto 2024 del Ministerio de las Culturas avanza a Comisión Mixta

Las autoridades de la cartera, encabezadas por la ministra Carolina Arredondo, presentaron este miércoles la propuesta ante la Cuarta Subcomisión Mixta de Presupuestos, que aprobó este primer trámite.

Congreso de Valparaíso, tercer piso, sala 10 del Senado. Allí se realizó durante la tarde de este miércoles la Cuarta Subcomisión Mixta de Presupuestos, donde la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo; junto a las subsecretarias de las Culturas y las Artes y del Patrimonio Cultural, Noela Salas y Carolina Pérez; y la directora del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat), Nélida Pozo; presentaron el Presupuesto 2024 para la institución, que crece en un 6,8% respecto de 2023.

Luego de repasar los apartados correspondientes a cada subsecretaría y al Serpat, la subcomisión aprobó el avance de la propuesta a la Comisión Mixta, donde diputados y senadores retomarán la discusión en torno a la propuesta del gobierno, con los énfasis ya presentados en la subcomisión.

“En general, las y los parlamentarios presentes en la subcomisión valoraron las mejoras de la propuesta que presentamos y desde luego nos quedan todavía temas por resolver. La aprobación por parte de la Subcomisión Mixta fue un buen primer paso para avanzar en el camino hacia la aprobación total de nuestro presupuesto 2024, porque sabemos que hay un sector que está pendiente e interesado en saber cómo se ejecutarán los recursos”, dijo la ministra Arredondo.