Orquesta de Cámara de Chile se presenta en Centex para celebrar los 12 años del CNCA

Con su nueva directora, Alejandra Urrutia, la OCCH se presentará este domingo 23 de agosto a las 12:00 horas. Las invitaciones se pueden retirar en Sotomayor 233, Valparaíso (cupos limitados).

Doce años han pasado desde el 23 de agosto de 2003, fecha en que se promulgó la ley que creó el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y que, además, estableció como sede la ciudad de Valparaíso a partir de la por entonces postulación a Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. Doce años de institucionalidad cultural nacional desde una región, toda una excepción que comenzará a celebrarse desde la ciudad puerto.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes ha querido comenzar los festejos con una actividad pública y de gran nivel: la presentación de la Orquesta de Cámara de Chile, uno de los elencos estables de la institución, este domingo 23 de agosto a las 12:00 horas en el Centro de Extensión del CNCA, ubicado en  Sotomayor 233.

El concierto, que tendrá como principal novedad la presencia de Alejandra Urrutia, primera mujer directora titular de una orquesta profesional en Chile, incluirá piezas de Gioacchino Rossini, Sebastián Vergara y Wolfgang Amadeus Mozart.

Quienes quieran asistir, deben acercarse a la sede central del CNCA, ubicada en Sotomayor 233, de 9:00 a 17:30 horas para retirar las invitaciones (2 por persona).

Programa

  • Rossini – Obertura del Barbero de Sevilla
  • Vergara – Mecánica
  • Mozart – Sinfonía # 41: «Júpiter»
Volver arriba