Institucional / Magallanes PUBLICADO EL 19 AGOSTO, 2015 Gonzalo Bascuñán asume como Director Regional de Cultura de Magallanes

Ante los cambios que se han realizado a nivel gubernamental, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes informa que: Con el propósito de otorgar un nuevo impulso a su gestión junto con fortalecer esta nueva etapa de administración, el CNCA anuncia la llegada de Gonzalo Bascuñán Vargas como nuevo Director del Consejo de […]

Ante los cambios que se han realizado a nivel gubernamental, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes informa que:

Con el propósito de otorgar un nuevo impulso a su gestión junto con fortalecer esta nueva etapa de administración, el CNCA anuncia la llegada de Gonzalo Bascuñán Vargas como nuevo Director del Consejo de la Cultura y las Artes de Magallanes, quien desde ahora encabezará la instalación de las políticas culturales en su región.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, señaló: “quiero agradecer la labor realizada por los Directores Regionales a lo largo de todo Chile, sin embargo, como todos saben, hay una segunda etapa que se inició con el cambio de gabinete del gobierno de la Presidenta Bachelet. En esta nueva etapa es fundamental no solamente poder desarrollar y llevar a cabo el plan de gobierno y las políticas públicas en cultura que queremos impulsar, sino también asociarlo a la indicación sustitutiva que estaría ingresando prontamente para la ley que creará el nuevo Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio.  Es por eso que se ha buscado un perfil técnico de los nuevos Directores en regiones, donde hemos hecho los cambios, que también respondan a una visión más amplia de cultura y que también tengan relación directa con temas educacionales y patrimoniales”.

El recambio de la jefatura regional no obedece a razones políticas, sino más bien a la elección de profesionales que además de conocer el territorio, tendrán como tarea robustecer la presencia de los diversos programas y lineamientos del Consejo de la Cultura en el país y principalmente, encabezar los nuevos desafíos que presentará la nueva institucionalidad cultural. Son profesionales con experiencia en instituciones claves para este proceso, como la DIBAM y/o el Consejo de Monumentos.

Agradecemos a Elena Burnás por su desempeño en esta primera etapa y le deseamos mucho éxito en sus próximos desafíos.

Gonzalo Bascuñán Vargas es psicólogo oriundo de Punta Arenas, diplomado en Alta Dirección Pública y Gobierno Digital de la Universidad de Chile. Anteriormente se desempeñaba como Director Regional del Servicio Nacional de Menores de Magallanes. Entre el 2007 y el 2014 fue coordinador local del departamento de Ciudadanía Cultural del Consejo Regional de Cultura y las Artes.