Biobío / Danza PUBLICADO EL 19 AGOSTO, 2015 Coreógrafos locales realizan Work in Progress previo al Festival Danza Biobío

Como parte del programa Asesoría Coreográfica impulsado por el CRCA Biobío, el estreno de las cinco obras de pequeño formato tendrá lugar en el marco del Festival Danza Biobío, a realizarse el mes de octubre.

Como una forma de abrir el proceso creativo a la comunidad, el Consejo Regional de la Cultura y los coreógrafos participantes del programa Asesoría Coreográfica, realizan este sábado 22 de agosto el Work in Progress asociado a esta instancia de composición coreográfica.

La instancia estará a cargo de los creadores locales, Andrea Briano, Roberto Roa, George Swaneck, Sandra Vargas y Lorna Riveros, además de la participación de Elizabeth Rodríguez, coreógrafa y docente a cargo de la asesoría.

La actividad se realizará en la Sala 2 de la Corporación Cultural Artistas del Acero, a las 19:00 horas, con cupos limitados (sólo 20).

El objetivo de este espacio es generar una instancia de muestra y diálogo donde los coreógrafos podrán contar su experiencia, proceso de creación además de mostrar en escena lo creado.

La Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Marcia Orellana explicó que “el objetivo de este proceso representa la antesala de la programación del Festival de Danza Biobio que se realizará en octubre. Para nosotros esto es de gran relevancia precisamente por el reconocimiento que tiene la danza de esta región a nivel nacional, por eso hemos desarrollado un trabajo sostenido en el tiempo con los creadores locales, potenciando la creación coreográfica a través de talleres como los realizados con la destacada docente Elizabeth Rodríguez”.

Cabe señalar, que el Programa Asesoría Coreográfica, impulsado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, realizado en junio y julio, buscó potenciar la creación coreográfica, fortaleciendo un movimiento creativo en aumento en la región.

Lo anterior, promueve nuevas oportunidades de difusión, creación y asociatividad de la danza creada en la región del Biobío, con una base de trabajo de investigación y de desarrollo creativo.