Coquimbo / Institucional PUBLICADO EL 28 DICIEMBRE, 2012 Museo Interactivo Mirador se presentará durante el Festival de las Artes de la Región de Coquimbo

En el marco del Festival de las Artes de la Región de Coquimbo organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Museo Interactivo Mirador (MIM) llega al Museo del Limarí.

Niños y niñas podrán disfrutar de los 7 talleres que serán impartidos los días sábado 5 y domingo 6 de enero en torno a la ciencia y la tecnología, llamados “Ciencia Asombrosa”. La actividad forma parte de la oferta educativa del museo y cuyo objetivo es acercar al público a las ciencias de una manera lúdica, atractiva y participativa a  través de distintas experiencias científicas.

Los talleres buscan relevar aspectos fundamentales del método científico, incentivando con ello la curiosidad y la relación ciencia-vida cotidiana de niños y niñas, a través de la  realización de distintos y sencillos experimentos con humor y magia, que se transforma en ciencia. Las actividades se presentarán alternadamente y tienen un duración de 20 a 30 minutos. Cabe destacar que los talleres están orientados a niños y niñas desde 6 años y que como todas las actividades del Festival de las Artes de la Región de Coquimbo 2013, son gratuitos.

Como los talleres tienen cupos limitados (20 niños/as por taller), se invita a quienes quieran participar a inscribirse por teléfono o por mail.

Inscripciones en los teléfonos 433680 – 433685 y 433682. Email: museolimaridibam@gmail.com

Para conocer mayores detalles, visita el sitio web www.festivalarc.cl y el fanpage www.facebook.com/FestivalArc