Coquimbo / Institucional PUBLICADO EL 31 DICIEMBRE, 2012 Talleres de “Diálogos y Fotografías” se realizará en el Festival de las Artes 2013

Otras de las actividades interesantes son las exposiciones programadas que giran en torno al concepto de Regiones Interiores, una de ellas “Fotoescaparate”, reúne a siete fotógrafos de la región.

“Diálogos y Fotografías” es la actividad que se llevará a cabo en el Festival de las Artes de la Región de Coquimbo. El espacio se desarrollará desde el 15 al 19 de enero y buscará potenciar el arte fotográfico en la zona.

El espacio tiene como concepto central, crear vínculos entre los fotógrafos y el público interesado en este arte, así también como comprender las diferentes referencias y problemáticas que giran en torno en la fotografía latinoamericana. Para esto se ha invitado al reconocido artista internacional, Luis Gonzáles Palma a dictar el taller “Procesos Creativos”.

Habrá exposiciones programadas relativas al concepto de Regiones Interiores, una de ellas “Fotoescaparate”, que reúne a siete  fotógrafos de la región que presentan su trabajo en las vitrinas comerciales y culturales del sector céntrico de La Serena. Otra exposición programada es “Domicilio Personal” de la reconocida artista chilena Leonora Vicuña.

En la semana del 15 al 19 de enero, no sólo habrá charlas, también habrán expo-ventas de fotografías a cargo del Taller Huelen y una proyección pública del archivo fotográfico del Centro del Estudio de la Imagen Coquimbo, actividad que será amenizada  junto a una banda de Jazz local.

Para conocer mayores detalles, visita el sitio web www.festivalarc.cl y el fanpage www.facebook.com/FestivalArc