Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 02 ENERO, 2013 Encuentro de emprendimiento cultural “Todos podemos emprender”

El 10 de enero se realizará el Encuentro de Emprendimiento Cultural “Todos podemos emprender”, organizado por el Consejo de la Cultura Región Metropolitana y el Centro Cultural de España. Las inscripciones ya están abiertas.

El año 2012 y el que recién comienza han sido catalogados como el año del emprendimiento y la innovación, respectivamente. Desde diferentes frentes se ha valorizado la importancia de estos dos conceptos, instalándolos como un desafío para potenciar el desarrollo local.

Conscientes  que esta tarea también puede asumirse desde el ámbito cultural, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana y el Centro Cultural de España han organizado un encuentro que se realizará el día jueves 10 de enero a partir de las 10:00 hrs.,  en el Centro Cultural de España y que pretende potenciar el trabajo de los emprendedores regionales.

“Todos podemos emprender” es la premisa, ya que basta a veces con cierta cuota de creatividad y riesgo para posicionar iniciativas de gran valor e impacto social.

Las dinámicas de trabajo estarán a cargo de Corfo, Sercotec, HUB Santiago y el Nodo de Innovación Social Abierta, NISA, quienes instalarán ciertas temáticas como programas de financiamiento para emprendimientos, experiencias exitosas de emprendimiento cultural y crowdfunding.

Además, durante la jornada asistirán algunos organismos públicos que poseen algunos fondos para financiar iniciativas del ámbito cultural, lo que amplía el espectro de posibilidades de éxito de ideas emprendedoras.

Las inscripciones están abiertas en el mail culturametropolitana@cultura.gob.cl, bajo el asunto “Emprendimiento Cultural”. Los cupos son limitados.

Centro Cultural de España
Av. Providencia 927, Providencia
Metro Salvador