Gran fiesta inaugural de la segunda versión del Festival de las Artes Región de Coquimbo

Este sábado en la plaza de armas de la ciudad de La Serena se lanzará el segundo Festival de las Artes que es el mega proyecto de la actual administración del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El Festival de las Artes  de la Región de Coquimbo se llevará a cabo entre el 5 y 19 de enero, abarcando las quince comunas de la Región de Coquimbo y que tendrá más de 100 actividades artístico-culturales. Cuenta con el  apoyo del Gobierno Regional y el auspicio de Minera los Pelambres, Xstrata Copper, Minera Teck, Minera Barrick y CAP Minería.

Este sábado a las 20:00 horas se lanzará oficialmente la segunda versión del Festival de las Artes dela Regiónde Coquimbo el que pretende fomentar el acceso a la cultura. Su   énfasis está puesto en los artistas regionales e invitados nacionales, constituyéndose en una plataforma para el desarrollo de todas las disciplinas artísticas y en un espacio de encuentro de cultores con la comunidad.

Vale mencionar que el  Festival ARC 2013 de la Región de  Coquimbo es un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales. ARC 2013 consistirá en un nutrido programa de actividades culturales, en las más diversas disciplinas, incluyendo música, teatro, cine, fotografía, danza, artes visuales, circo, entre otras.

El director regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Matías Awad, invitó a toda la comunidad a acercarse a la plaza de armas de La Serena a disfrutar de la gran inauguración del Festival de las Artes 2013 “será el inicio de este gran festival que con mucho cariño y esfuerzo hemos traído a la Región de Coquimbo, para dar un mayor y mejor acceso a la cultura y también darle la posibilidad a los artistas de nuestra región de mostrarse y para que puedan seguir desarrollándose en su carrera”.

Después del lanzamiento se presentarán Clan Calanca, Dj Bitman, Javiera Parra y los Imposibles.

Todas las actividades del Festival ARC 2013 son de acceso gratuito. Para conocer mayores detalles, visita el sitio web www.festivalarc.cl y el fanpage www.facebook.com/FestivalArc

Volver arriba