Coquimbo / Institucional PUBLICADO EL 27 DICIEMBRE, 2012 Convocatoria abierta a talleres del Festival de las Artes Región de Coquimbo

La iniciativa de acceso gratuito es organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y se llevará a cabo su segunda versión entre el 5 y el 19 de enero, abarcando la totalidad de las quince comunas de la región.

Las múltiples actividades artístico–culturales están pensadas para diversos públicos, es por esto que se impartirán talleres formativos en las diversas disciplinas como fotografía, danza y teatro. Estas clases están dirigidas a la formación y profesionalización de artistas amateurs y profesionales, para que a través del intercambio de conocimientos y experiencias se fortalezcan y desarrollen las diversas disciplinas culturales en la región.

Dentro de los artistas confirmados para desarrollar estos talleres está el destacado fotógrafo guatemalteco Luis González Palma, la bailarina regional Sandra Acevedo y el reconocido actor y director de teatro chileno Elías Cohen.

En este sentido, el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Matías Awad señaló que “tendremos talleres muy interesantes para que los artistas de nuestra región puedan seguir formándose, capacitándose y creciendo junto al apoyo que nosotros le estamos dando como CNCA y por otra parte, una plataforma para que los artistas encuentren en este Festival de las Artes, una oportunidad más para que sigan contactándose con otros artistas a nivel país”, dijo la autoridad regional.

El detalle de las actividades estará disponible en el sitio web sitio web www.festivalarc.cl y en www.facebook.com/FestivalArc.