Compañías nacionales y extranjeras darán vida a Entepach 18 en Chillán

Confirmando la participación de 27 compañías nacionales y extranjeras, el equipo de Entepach 18 dio a conocer la programación junto a importantes novedades para esta nueva versión.

Se acerca a pasos agigantados la semana de muestra de Entepach 18 y marcando el prólogo de este importante momento, se dio a conocer la programación oficial que implicará la participación de 27 compañías nacionales y extranjeras desde el 10 al 16 de enero de 2013.

Dentro de las novedades, Viviana Moscoso, directora ejecutiva de Entepach 18, señaló que la nueva «Villa del Teatro» estará emplazada en el Liceo Agrícola San Rafael, contando con la alternativa de buses de acercamiento para las compañías.

A ello se suma que el teatro infantil tendrá como escenario la Sala Schäfer; en tanto, las obras programadas para la tarde, podrán ser disfrutadas en la Gran Sala del Teatro Municipal, que luego de este evento teatral cerrará sus puertas para sus obras de terminación.

Por otra parte, también se realizarán talleres para la comunidad y las compañías participantes, como el clown para niños, efectos especiales, narrativa colectiva, teatro físico y voz; todo ello junto a la itinerancia del proyecto FNDR «Entepach llega a comunas», que llevará obras a Ninhue, Quirihue, Cobquecura, San Fabián y Yumbel.

Cabe destacar, que en esta conferencia participaron parte de las empresas y entidades que apoyan esta nueva versión. Es así como se hizo presente, en representación del municipio, el Director de Cultura, Carlos Bastías; Christian Fernández, gerente de Mall Plaza El Roble; y Jaime Ulloa, representante del Instituto Profesional Santo Tomás, quienes resaltaron la importancia de Entepach como evento cultural que se ha consolidado año a año.

Entepach 18 es organizado por la Compañía de Teatro «Temachi» y la Ilustre Municipalidad de Chillán, contando además con el financiamiento Fondart Regional 2012, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile (CNCA).

Volver arriba