Institucional / Nacional PUBLICADO EL 21 AGOSTO, 2015 Ministro Ottone se reúne con representantes de Consejo de Monumentos Nacionales

Para revisar proyecto de nueva institucionalidad cultural.

Para abordar y discutir la propuesta de Indicación Sustitutiva que crea el nuevo Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, esta mañana el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, encabezó una reunión con el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) en dependencias del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) en Santiago.

El Secretario de Estado expuso el proyecto junto a la asesora legislativa del CNCA, Nivia Palma, ante la presencia de la mayoría de los Consejeros del CMN, en otra jornada de participación en torno a la Indicación Sustitutiva.

Cabe destacar que esta es una nueva instancia de encuentro en el proceso participativo desde que asumió el ministro Ottone, la que ha contemplado reuniones con diferentes actores y representantes del sector cultural del país. El objetivo del CNCA ha sido integrar al debate las diferentes miradas sobre la futura institucionalidad cultural que tendrá el país.