Audiovisual PUBLICADO EL 10 AGOSTO, 2011 Ministro de Cultura se reúne con realizadores de la película hollywoodense de los mineros

Luciano Cruz-Coke ofreció la colaboración del Consejo de Cultura y de la nueva Film Commission Chile para la filmación de la cinta en el país en 2012.

En una de sus últimas actividades en Chile, el equipo de avanzada de la película sobre el rescate de los 33 mineros de Atacama se reunió hoy con el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. El productor Edward McGurn y el guionista José Rivera hablaron con el Secretario de Estado sobre los avances logrados en la semana que estuvieron de visita en el país, incluida su visita a Copiapó el viernes 5, día en que se conmemoró el primer aniversario del accidente minero.

La reunión fue una de las últimas actividades de los norteamericanos en Chile, ya que hoy mismo viajan de regreso a Estados Unidos. El autor del libro que relatará la odisea de los 33, Héctor Tobar, dejó el país antes.

En el encuentro participaron también los productores ejecutivos chilenos de la cinta, Leopoldo Enríquez y Carlos Eugenio Lavín, y los representantes de la recién formada Film Commission Chile, que encabeza Alberto Chaigneau (también secretario ejecutivo del Consejo del Audiovisual del CNCA) y Joyce Zylberberg, coordinadora de la comisión.

McGurn y Rivera se mostraron muy agradecidos del recibimiento que han tenido en Chile y muy satisfechos con la visita, que les permitió conocer personalmente la mina San José y a sus sobrevivientes.  El Ministro Cruz-Coke, por su parte, ofreció toda la ayuda del Consejo de Cultura y de la Film Commission Chile, que trabaja en conjunto con ProChile como facilitadores de la realización en el país de proyectos audiovisuales, tanto locales como extranjeros.

En septiembre próximo viajará a Chile Mike Medavoy (“Cisne negro”, “La isla siniestra”), uno de los productores más importantes del momento en Hollywood y quien tiene los derechos para llevar a la pantalla grande la historia de los 33. Medavoy contará con el apoyo del CNCA y su Film Commission para seguir avanzando en la preparación de la cinta que se rodará en Chile en 2012.