Danza / Nacional PUBLICADO EL 05 MAYO, 2014 Ministra de Cultura y directora del BAFONA abordan los nuevos desafíos para el elenco

Esta mañana la ministra de Cultura, Claudia Barattini, se reunió con la directora del Ballet Folklórico Nacional (BAFONA), Leticia Lizama, para conocer la agenda de este cuerpo estable del Consejo de la Cultura y las Artes.

La secretaria de Estado manifestó su interés por la tarea que viene desarrollando el BAFONA. “Abordamos diferentes temas que van desde la necesidad de mejorar y modernizar sus condiciones de trabajo, la renovación de los contenidos de su imagen y también de las actividades relacionadas con su próximo aniversario y la gala de celebración del 20 de mayo en el Teatro de Carabineros”, agregó la titular.

Por su parte, Leticia Lizama, directora del BAFONA, quien se mostró agradecida por este acercamiento, destacó el desafío que supone generar espacios de crecimiento tanto al interior de la compañía como en su relación con el público. “La modernización de nuestro trabajo artístico también supone acercarse más al público, entender que este trabajo tiene que ver más con la emoción que genera la interpretación más profunda de nuestras raíces e identidad”.

Lizama además destacó la gala del 49° aniversario del BAFONA, que se realizará el próximo 20 de mayo en el Teatro de Carabineros. En la oportunidad el ballet reestrenará La zamacueca, obra que no han montado hace casi 20 años.