Música / Nacional PUBLICADO EL 23 JUNIO, 2014 Ministra de Cultura evalúa fórmulas para apoyar proyecto de Roberto Bravo que potencia talentos regionales

El pianista llegó a las dependencias del CNCA para conversar con la Secretaria de Estado respecto a su iniciativa “El Arte del Piano”, que actualmente se desarrolla en Rancagua.

La ministra de Cultura, Claudia Barattini, se reunió este lunes con el pianista Roberto Bravo, quien llegó a su gabinete para conversar sobre la difusión de la música en regiones a través del proyecto “El Arte del Piano”.

“Es una iniciativa que busca potenciar los talentos regionales, emergentes, jóvenes en espacios que creamos con ese nombre y que en este minuto se desarrolla en Rancagua. En el segundo semestre empezarán en Puerto Montt, Quilpué y Talca” dijo el músico.

Bravo le explicó a la Ministra Barattini que este proyecto combina sus propios conciertos con la invitación a niños y jóvenes talentos en el piano con actividades en regiones. Para la  máxima autoridad del CNCA se trata de “un proyecto maravilloso y discutimos formas en que el Consejo de la Cultura pueda colaborar para que siga y crezca”, dijo Barattini.

“Es un gran aporte el que hace el maestro en la difusión de la música en Chile, que se junta a otros esfuerzos que el Estado hace como las Orquestas Juveniles. Vamos a ver cómo podemos colaborarle y potenciar este esfuerzo”, finalizó Barattini.