Institucional / Nacional PUBLICADO EL 30 NOVIEMBRE, 2018 Ministra Consuelo Valdés participa en celebración de la Navidad en el MIM

  • La actividad, que fue encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y la primera dama, Cecilia Morel, tuvo como protagonistas a más de 250 niños en tratamiento oncológico quienes acompañados de sus familias, disfrutaron de una jornada donde presenciaron una obra de teatro navideña y recibieron regalos y la visita del Viejito Pascuero. 

La tradicional celebración de Navidad que organiza todos los años el gobierno se realizó este jueves en el Museo Interactivo Mirador (MIM), donde más de 250 niños en tratamiento oncológico de los hospitales Exequiel González Cortés, Luis Calvo Mackenna, Roberto del Río, San Borja Arriarán, San Juan de Dios y Sótero del Río, disfrutaron de una jornada llena de regalos, sorpresas y alegría.

En la actividad, que fue encabezada por el Presidente Sebastián Piñera y la primera dama Cecilia Morel, también participó la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, quien compartió con los pequeños pacientes y sus familias, y el ministro de Salud, Emilio Santelices.

“La Navidad es símbolo de fiesta, alegría y amor, especialmente para nuestros niños y niñas, y una instancia perfecta para reunirse en familia resaltando los valores de la unidad, respeto y solidaridad”, destacó la ministra Valdés, quien agregó que “como Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio estamos seguros que la cultura es un instrumento de desarrollo personal y social, que tiene la capacidad de mejorar nuestra calidad de vida”.

Junto con esta celebración, donde los niños disfrutaron de regalos, una obra teatral e incluso la visita del Viejito Pascuero, se dio inicio a la gira “Unidos en Navidad”, que encabezará la primera dama y recorrerá 23 comunas del país entre el 3 y 12 de diciembre, ofreciendo un espectáculo navideño familiar en las plazas o espacios públicos.

Se trata de “Destellos de Navidad”, montaje integrado por 32 artistas en escena y a cargo del coreógrafo Hugo Urrutia. Cada espectáculo es una verdadera intervención urbana de emoción y colores con una duración de aproximadamente una hora.

Fotos: Mario Ruiz / Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.