Internacional / Teatro PUBLICADO EL 30 NOVIEMBRE, 2018 Ocho proyectos chilenos serán beneficiados con el Fondo Iberescena 2018 – 2019

  • Este año, el Fondo Iberoamericano seleccionó un total 8 proyectos presentados desde Chile pertenecientes a las líneas de Ayudas a centros iberoamericanos de creación en residencia, Ayudas a festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos y Ayudas a la coproducción de espectáculos iberoamericanos de artes escénicas.

Los representantes de los 14 países que forman parte del Programa IBERESCENA; Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay,  se reunieron del 20 al 23 de noviembre en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, para determinar las ayudas correspondientes a la convocatoria 2018-2019. Se otorgaron un total de 105 ayudas, que suman un total de 1.016.800 euros. Estas ayudas fueron distribuidas de la siguiente manera: 37 ayudas a coproducciones de espectáculos iberoamericanos de artes escénicas (380.800 euros), 43 ayudas a festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos (479.900 euros), y 25 ayudas a centros iberoamericanos de creación escénica en residencia (156.100 euros).

Las ayudas entregadas a los proyectos presentados desde Chile, fueron:

Ayudas a centros iberoamericanos de creación en residencia

  • INTERDRAM, Ana López Montaner

Ayudas a festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos

  • Festival Internacional LOFT: “Confluencia en Movimiento”. Centro Cultural Escénica en Movimiento.
  • XXIII Encuentro Latinoamericano De Teatro en Atacama 2019. Fundación Atacama Cultural.
  • OtroSur, Ciclo de Danza Contemporánea, 3ª versión. Fundación Patrimonio Artístico Creativo
  • Upa Chalupa 7mo. Encuentro Internacional de Payasos. Fundación Teatromuseo del títere y el payaso
  • 12ª Versión Festival de Artes Cielos del Infinito (Patagonia), HAIN PRODUCCIONES

Ayudas a la coproducción de espectáculos iberoamericanos de artes escénicas

  • LA DIÁSPORA DE LAS MARIPOSAS, Teatro Lambe Lambe. Sebastián Farah Rodríguez
  • Carnaval, Cuerpos Sin Bordes. Teresa Arenas Salas.

El Fondo Iberoamericano de ayuda IBERESCENA es una plataforma que fomenta, financia, intercambia y promueve la integración de la actividad de las artes escénicas iberoamericanas. A través de convocatorias anuales, pretende promover en los Estados miembros y por medio de ayudas financieras, la creación de un espacio de integración de las Artes Escénicas. Este programa fue creado en noviembre de 2006 por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Montevideo (Uruguay), para el fomento e integración de la actividad de las artes escénicas iberoamericanas.

Para más información visita el siguiente link http://www.iberescena.org/convocatorias/ayudas-concedidas