Biobío / Danza PUBLICADO EL 30 NOVIEMBRE, 2018 Compañía Cuerpo Imaginario invita a Bío Bío Última Danza, proyecto de danza con multimedia

  • Compañía penquista Cuerpo Imaginario invita a la comunidad a ser parte de un proyecto de danza financiado por el Fondo Regional de las Cultura y de las Artes y Patrimonio 2018.
  • Las funciones se realizaran este 6 de Diciembre a las 20.00 hrs. en el Centro Cultural de Chiguayante y el 7 de Diciembre a las 20 hrs. en el Centro Cultural de Tomé.

Bío Bío Última Danza es el nombre de la propuesta escénica de la compañía penquista Cuerpo Imaginario, que vincula la danza con multimedia, en busca de un lenguaje propio e identitario. Ésta invita a viajar en contracorriente por paisajes emotivos y sensoriales del río Biobio, reconociendo lo vivo y no vivo de esta experiencia. Este trabajo pretende a su vez visibilizar el cuerpo humano post- moderno, inserto en un mundo donde se observa a sí mismo, removiendo así sensibilidades a partir de la resignificación de un cuerpo como paisaje.

El proyecto escénico contempla diversas asesorías de perfeccionamiento y profesionalización de nuestra disciplina artística, como es el caso de: Multimedia, a cargo del artista transdisciplinar, compositor musical y docente, Oscar Carmona Artista; Composición Coreográfica, en manos de los artistas escénicos Jose Olavarria -intérprete, y creador nacional/internacional- y Amabilis de Jesus, diseñadora de vestuario y docente en la Universidad de Estadual do Paraná, Brasil (UESPAR).

Bío Bío Ultima Danza fue guiado por destacados artistas nacionales e internacionales, quienes influyeron en el proceso creativo, momento en el cual la directora del proyecto, Sandra Vargas, se adjudicó una beca en el programa de residencias de formación Porque me muevo, convocada por el Centro de Creación y Residencia NAVE.

Dentro del equipo realizador se encuentran Sandra Vargas (dirección general), Natalia Figueroa (producción), Alvaro Valenzuela (dirección de arte – realización audiovisual), Esteban Henríquez (programador videomapping), José Olavarría (asesoría coreográfica), Oscar Carmona (asesoría multimedia- realización sonora), Francisco Carvajal, Adriana Omoto, Joaquín Briceño (intérpretes), Pablo Valenzuela (diseño gráfico),  Amabilis Jesus- Tiare Reir (diseño y confección de vestuario), Paula Jaccard y Pablo Valenzuela (fotografía), y Francisco Carvajal (difusión y redes).

Las funciones se realizaran este 6 de Diciembre a las 20.00 hrs. en el Centro Cultural de Chiguayante y el 7 de Diciembre a las 20 hrs. en el Centro Cultural de Tomé.

Mayor información en: cuerpoimaginario@gmail.com